Nociones básicas de switches
En el mundo actual, estamos conectados como nunca antes gracias al uso de las redes.
Hay redes de todo tamaño. Pueden ir desde redes simples, compuestas por dos PC, hasta redes que conectan millones de dispositivos.
La infraestructura de red contiene tres categorías de componentes de red:
- Dispositivos
- Medios
- Servicios
Los dispositivos y los medios son los elementos físicos de la red, como una PC, un switch, un router, un punto de acceso inalámbrico o el cableado que se utiliza para conectar estos dispositivos.
El dispositivo del que estaremos hablando es el switch. Un switch conecta los terminales individuales a la red.
El switch utiliza direcciones para tomar decisiones de reenvío. El switch consulta una tabla de direcciones para tomar una decisión de reenvío.
El switch arma la tabla de direcciones de manera dinámica después de examinar la dirección de origen de las tramas recibidas en un puerto. El switch reenvía las tramas después de buscar una coincidencia entre la dirección de destino de la trama y una entrada de la tabla de direcciones.
A medida que un switch recibe tramas de diferentes dispositivos, puede completar la tabla de direcciones examinando la dirección de cada trama. Cuando la tabla de direcciones del switch contiene la dirección de destino, puede filtrar la trama y reenviarla por un solo puerto.
Métodos de reenvío de tramas de los switches
Los switches utilizan uno de los siguientes métodos de reenvío para el switching de datos entre puertos de la red:
- Switching de almacenamiento y envío
- Switching por método de corte